Noticias de Primaria

Noticias de Primaria

PRÉSTAMO LIBROS 4º Y 6º DE PRIMARIA

18
mar '15

Publicada la convocatoria para la subvención de libros de texto en régimen de préstamo en los niveles de 4º y 6º de Educación Primaria del curso escolar 2015/2016 en centros concertados.

 


Mediante la Orden de 16/03/2015, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado subvenciones para la adquisición de libros de texto por parte de los centros privados concertados de Castilla La-Mancha, que irán destinados a los alumnos de 4º y 6º de Primaria beneficiarios del programa y que previamente hayan solicitado su participación.

  • Plazo de presentación: del 18 de marzo al 10 de abril, ambos incluidos.
  • Forma de presentación: a través de la plataforma educativa Papás 2.0. Seleccionar el trámite para centros concertados, salvo haya solicitado cambio de centro y vaya a cursar el año 2015/2016 en un centro público. Si no sabe en qué tipo de centro estará matriculado, deberá hacer una solicitud en cada uno de los trámites disponibles en la Secretaría Virtual. Si cree que el alumno puede repetir en estos niveles (4º y 6º), deberá hacer también solicitud, pues el plazo de presentación es único.
  • Documentación preceptiva: según la disposición Décima, apartados 3 y 4 de la Orden.
  • Requisitos:

Los padres o tutores del alumnado que vaya a matricularse en 4º y 6º de Educación Primaria en el curso 2015/2016, interesado en recibir en préstamo los materiales curriculares adquiridos por los centros, deberán presentar solicitud de participación conforme a lo dispuesto en la Orden de convocatoria (Disposición Décima).

MUY IMPORTANTE: Las solicitudes sólo tendrán validez con la firma electrónica de ambos padres/tutores legales (mediante usuario y contraseña o DNI/certificado electrónico). En caso de no disponer de ella, se puede solicitar claves de acceso a Papás 2.0 en la secretaría del centro.

Si no es posible la firma conjunta por los motivos de: separación legal anterior al 31/12/2013, resolución judicial por la que se prive de la patria potestad de los hijos a uno de los progenitores o situaciones excepcionales de fuerza mayor (incapacidad legal, muerte, orden judicial de alejamiento), deberá indicarse en la casilla correspondiente de la solicitud y adjuntar un escrito de Declaración Responsable (según modelo del apartado descargas) junto con la documentación acreditativa que se indica en las instrucciones del mismo. Toda la documentación puede escanearse previamente y adjuntarse en el momento de validar la solicitud.

Para poder ser destinatario de los materiales curriculares, la renta per cápita familiar calculada conforme a lo dispuesto en la base Décima de esta convocatoria no podrá ser superior a 4.250 euros. Serán excluidas del procedimiento las solicitudes cuya renta per cápita familiar supere el límite establecido anteriormente.

Nota: El dato de renta per cápita no es necesario indicarlo expresamente en la casilla correspondiente si se marcan las casillas de autorización a la comprobación de datos entre Administraciones.

Los alumnos beneficiarios del programa recibirán los libros asignados al comenzar el curso escolar y deberán devolverlos al finalizar el mismo.

En el apartado descargas está la documentación relacionada con la convocatoria. Más información en educa.jccm.es.

Descargas