Noticias Generales del Centro

Noticias Generales del Centro

TALLERES DE INTERIORIZACIÓN

4
abr '14

Esta semana hemos realizado nuestra segunda tanda de talleres de interiorización, correspondiente al segundo trimestre del curso. 

El objetivo es volvernos a mirar a nosotros mismos desde una mirada humana y cristiana, alejándonos de la rutina y de los modelos actuales de estrés que dominan nuestra sociedad, pasar un rato de oración nueva en la que sentir de nuevo un contacto directo con Dios, aprender nuevas formas de establecer ese contacto con Dios y comenzar a realizar un cambio en nuestra manera de reflexionar y meditar hacia la paz interior.

En esta ocasión, la mayoría de los talleres han sido realizados desde el tipo de oración-reflexión llamado de Taizé. Taizé es un pueblo de Francia en el que se reúnen cristianos de todas las confesiones como católicos, protestantes, ortodoxos, etc, orando para la próxima y anhelada unión de todos los cristianos en una sola Iglesia, movimiento al que se denomina ecumenismo. Se trata de una oración en la que el silencio, un ambiente de oración, la música de canon y los textos, ayudan a establecer un contacto con Dios muy peculiar y, en ocasiones, profundo. Los alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato han experimentado esta forma de oración y debemos destacar su colaboración y compromiso a la hora de llevarla cabo. Enhorabuena,  chicos y chicas, por vuestro comportamiento y actitud. Esperamos que os haya gustado y os sirva para vuestra vida de oración.

Los alumnos de primer ciclo de Primaria hicieron un taller distinto en el que fueron visitando un museo diferente. No se trataba de mirar cuadros o esculturas, sino una serie de palabras como fe, el amor de Dios, eucaristía, etc. La idea es contemplar y aprender sobre el significado de todo esto en la vida del cristiano y a través de esta actividad, que se completaba con la manualidad de colorear una huella, ser conscientes de que nosotros seguimos unas huellas que marca Jesús, un camino que nos invita a recorrer juntos y junto a Él.

En Infantil están, y decimos están porque lo llevan a cabo en esta semana, realizando un taller que consiste en contemplar la religiosidad y el cristianismo desde las imágenes y lo que a ellos les sugiere. Un dibujo de una iglesia, de la Virgen, del Papa Francisco o de Santa María Micaela, les acerca a la realidad artística del pensamiento y el sentido cristiano que luego plasmarán, también artísticamente, en unos dibujos y trabajos.

Y para no ser menos, también un grupo de profesores y hermanas se reunieron para hacer su propio taller de interiorización, en esta ocasión una oración que consistía en interiorizar una serie de pensamientos de Santos y del Evangelio, compartiendo reflexiones y con música de meditación de fondo. Una experiencia enriquecedora.

En definitiva, realizar y vivir estos talleres nos llevan a todos a ser más conscientes de nosotros mismos, hacer una parada para encontrarnos con Cristo y encontrar la o las maneras de hacer oración de una forma cómoda, divertida, agradable y a gusto de cada uno. Y por supuesto, hacer comunidad, hacer familia adoratriz.