Noticias de ESO y Bachillerato

Noticias de ESO y Bachillerato

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

25
may '21

En los últimos meses del curso, los alumnos de cursos superiores han recibido información para su orientación académica.

Durante el segundo y tercer trimestre, los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato han podido optar a diferentes charlas, visitas y talleres relacionados con la orientación académica. Estos han sido algunos de ellos: 

El día 10 de febrero, los alumnos de 2º Bachillerato participaron en un taller impartido por una psicóloga especialista de la Universidad Alfonso X, sobre el control de la ansiedad ante los exámenes y el día 12 de febrero los alumnos de 1º de Bachillerato recibieron una charla sobre estudios superiores impartida por esta misma Universidad.

El día 24 de febrero tuvo lugar una charla informativa online para los alumnos de 4º de la ESO, impartida por la Universidad Francisco de Vitoria, tratando las diferentes áreas y salidas profesionales, con el objetivo de dar a nuestros alumnos las máximas herramientas para  ayudarles en su elección académica.

El día 26 de febrero, los alumnos de 1º de Bachillerato recibieron una charla por parte del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-TAD), líderes en formación digital.

El día 8 de marzo algunos alumnos interesados de 4º de ESO participaron en una charla informativa online con la Universidad Rey Juan Carlos, impartido por la coordinadora del Grado en Matemáticas para informarles sobre el Doble grado de Educación Primaria y Matemáticas.

El día 6 de abril, los alumnos de Bachillerato y 4º ESO interesados en la carrera de las Fuerzas Armadas, participaron en  una charla  por parte del Servicio de Reclutamiento de Guadalajara.

 El día 3 de marzo los alumnos de 2º de Bachillerato participaron en la jornada online de puertas abiertas de la Universidad de Alcalá de Henares, divididos en 3 itinerarios, según sus preferencias:

- Itinerario de Ciencias de la Salud

- Itinerario Tecnológico/Arquitectura

- Itinerario Humanidades y Ciencias Sociales.

  • orientacion
  • universidades