Noticias Grupos MEL

Noticias Grupos MEL

CAMPAMENTO MEL

15
jul '15

El grupo de niños y jóvenes que han pasado unos días de convivencia en Somolinos se dispone a regresar a Guadalajara. La hora aproximada de llegada será entre las 18:30 y las 19:00 horas (ver fotos y diario del campamento aquí).  

HORARIO GENERAL DEL CAMPAMENTO

Este año el campamento de los grupos MEL, que arranca hoy día 15 de julio y finalizará el próximo 24 de julio, tiene como tema central "EL CABALLERO D ELA ARMADURA OXIDADA". El protagonista será un caballero egocéntrico, que no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, es descuidado sin querer las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, y cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje por tres castillos a través del Sendero de la Verdad, en donde se va dando cuenta de muchas cosas que jamás había notado, reflexiona y así va siendo poco a poco mejor persona y al final logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo. ¿Verdad que parece muy interesante?

A lo largo del campamento viviremos aventuras en torno a este caballero, descubriremos también la valentía de Santa María Micaela y aprenderemos a tener criterio propio como la Santa y a confiar en Dios, acercándonos más a Él. También creceremos en el conocimiento de nosotros mismos, de nuestras virtudes y nuestros defectos y conoceremos mejor nuestro entorno. No nos olvidamos de los hábitos saludables: ¡comeremos y probaremos todo lo que nos pongan! Serán unos días de convivencia con los compañeros, reforzando lazos y aprendiendo a tolerar y respetar a los demás.

El horario general del campamento (adaptado luego a cada día) será el siguiente:

08:15h - Levantarse y Aseo

09:00h - Desayuno

09:45h - Oración

10:00h - Actividad mañana

12:30h - Piscina/Deportes

13:15h - Recogemos

13:30h - Comida

16:00h - Talleres

17:15h - Recogemos

17:30h - Merienda

17:45h – Actividad tarde

19:30h – Duchas

20:30h – Cena

21:30h - Velada

23:00h – Buenas Noches

1º DÍA: MIÉRCOLES, 15 DE JULIO

Después de instalarnos, comer y recibir una charla sobre normas y seguridad en el campamento, pasamos una estupenda tarde de piscina y rocódromo. Y después de cenar, en la velada, comenzamos las aventuras de "El Caballero de la Armadura Oxidada".

          

          

          

          

           

          

          

2º DÍA: JUEVES, 16 DE JULIO

Hoy hemos tenido una mañana fresquita con la Gymkana de agua que nos han preparado los monitores: carreras de relevos, trasvases de agua, pruebas de camuflaje, batallas... Como podéis imaginar, lo hemos pasado pipa. 

Por la tarde hemos reflexionado sobre cuál es nuestra máscara, nuestra armadura, cómo somos, en fin, nos hemos conocido un poquito más a nosotros mismos.

Y en la velada de la noche, concurso "TÚ SÍ QUE VALES". ¡Vaya talento tenemos!

          

          

          

     

          

          

          

          

          

3º DÍA: VIERNES, 17 DE JULIO

Señoras y señores, ¡bienvenidos al gran espectáculo del circo! Sí, sí, el circo. Y es que hoy hemos ido hasta una gran carpa donde hemos podido conocer desde dentro el mundo circense y hasta hemos hecho nuestros pinitos como artistas, con la ayuda de la escuela de circo de Albendiego. Cada grupo ha preparado durante el día su actuación y el resultado ha sido todo un éxito. Aquí os dejamos una muestra de ello.

          

          

          

          

          

          

 

          

          

          

 

               

          

     

     

          

4º DÍA: SÁBADO, 18 DE JULIO

La jornada de la mañana ha girado en torno a la labor de las hermanas Adoratrices: la ayuda a los más necesitados. Hemos tratado de ponernos en el lugar del que sufre, hemos analizado sus sentimientos para poder entender mejor estas situaciones injustas. Todos queremos un mundo nuevo, un mundo mejor, un mundo donde esté presente el mensaje de Jesús.

Además, nos hemos puesto en forma con una sesión de Zumba y hemos hecho distintos talleres: cerámica, jabones, pulseras,... 

          

          

          

          

          

               

          

          

          

          

     

5º DÍA: DOMINGO, 19 DE JULIO

Estamos en el ecuador del campamento, y a falta de la mitad de los días, descansamos. Es domingo, el día del Señor. Hemos celebrado la Eucaristía junto a Don Óscar, párroco de Galbe de Sorbe y otros pueblos de la zona. Por la tarde, juegos y deportes. Y para finalizar el día, orientación nocturna usando el código Morse.

          

          

     

6º DÍA: LUNES, 20 DE JULIO

Esta mañana hemos tenido tiempo de silencio para reflexionar, para interiorizar, para pensar en cristiano, con el pueblo de Israel de fondo, pueblo que es liberado y camina por el desierto hacia la tierra prometida. A través de distintas pruebas hemos recorrido el camino de este pueblo y nos ha quedado claro que Dios nos acompaña siempre. Él nos quiere libres y es fiel a sus promesas. Y para terminar la reflexión... ¡LA GLOBOTÁ! Explosión de más de mil globos en segundos... divertidísimo.

Y en la velada... gran final del concurso "Tú sí que vales". ¿Quién habrá sido el ganador?

          

          

          

          

     

          

     

7º DÍA: MARTES, 21 DE JULIO

Hoy nos hemos ido todos de excursion. Una buena caminata para contemplar desde lo alto la majestuosidad del lugar y los maravillosos paisajes. Por la tarde, hemos vuelto al albergue y hemos tenido una velada especial con fuego de campamento y un montón de juegos. Los mayores iban a pasar la noche fuera, pero se ha suspendido por causas meteorológicas. Lo harán la última noche.

          

          

          

          

          

          

          

          

          

8º DÍA: MIÉRCOLES, 22 DE JULIO

Después de los juegos y actividades de la mañana y los talleres de la tarde, hemos compartido una velada de ADORACIÓN. En este tiempo de silencio y oración que ha comenzado con una pequeña procesión, hemos dado gracias a Dios por todo lo vivido estos días. También hemos pedido perdón por nuestros fallos y debilidades. Con el Santísimo expuesto frente a nosotros ha sido un momento muy especial de diálogo con Jesús desde nuestros corazones.

          

          

9º DÍA: JUEVES, 23 DE JULIO

Hoy hemos tenido día MEDIEVAL, con torneo, baile, feria, puestos y mucha diversión. Ah, y una cena muy especial: hamburguesas, perritos, chuches, refrescos...

          

          

     

10º DÍA: VIERNES, 24 DE JULIO

Después de una Eucaristía de final de campamento muy especial y de jugar un rato, nos disponemos a recoger para regresar a Guadalajara, donde nos esperan nuestras familias.El campamento Somolinos 2015 llega a su fin, pero en nuestro corazón queda todo lo vivido, todas las emociones, los amigos, los recuerdos. Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han cuidado estos días: Ruth, Mª José, Pedro, Fer, Irene, Fernando, Sergio, Javier, Felipe, Alfonso, María y Alejandra. También al personal del campamento (cocina, limpieza, piscina, etc.).

¡HASTA EL PRÓXIMO CAMPAMENTO MEL!