Noticias Grupos MEL

Noticias Grupos MEL

ARRANCAN LOS GRUPOS MEL

17
oct '14

Hoy han comenado las actividades en el GRUPO MEL: reunión de 4º de Primaria a 1º ESO en el colegio y convivencia-Proyecto Puzzle los mayores. Ver más información.

En la tarde del 17 de octubre hemos comenzado las actividades en el Grupo MEL. Los chicos y chicas de Primaria y 1º de ESO disfrutaron de la tarde del viernes, primero con una oración y haciendo el reparto de grupos y monitores y después realizando un cartel con el que quieren expresar su sentimiento e ideas con respecto al grupo al que cada uno ha sido asignado. Así pudimos ver como desde 4º de Primaria a 1º de ESO trabajaron con ilusión en dicho cartel, en el que podíamos ver un "mundo", una cruz con muchos adornos, una cara tipo emoticon, etc. Cada uno de los trabajos mostraban un signo que quieren utilizar para identificarse dentro del MEL. Y terminamos la tarde con una actividad muy emocionante que consistía en subir a una cinta de montañismo sobre la que caminar como si fuera una cuerda floja o el alambre de un funambulista, en la que recorrían su longitud con pie tembloroso, a pesar de estar a baja altura y sujetarse firmemente a la mano de algún profesor o monitor. Lo más divertido fue ver las caras de emoción y lo pasamos realmente bien.
Los mayores, de 2º de ESO en adelante, acudieron a la cita diocesana "Únete al lío" del Proyecto Puzzle. El viernes tarde y el sábado se encontraron con otros jóvenes y adolescentes hasta sumar trescientos participantes, en la localidad de Marchamalo. Realizaron multitud de actividades, una Eucaristía con el obispo diocesano, un recorrido por las diferentes realidades de la Iglesia de nuestra diócesis y debería haber culminado con el concierto del cantautor católico Migueli que, finalmente y por motivos ajenos a su voluntad, no pudo acudir a la invitación de nuestros jóvenes. El resultado, según palabras de los que acudieron: muy bueno. Estuvo también una representación de nuestro Grupo MEL y las adoratrices en la figura de las hermanas Toñi y Ramona, que acompañaron, junto a las profesoras Ruth y Elena y varios monitores, a nuestros chicos y chicas.
En fin, un comienzo de lo más divertido, movido, entretenido y apasionante. Así es el MEL, que no paramos quietos.

  • IMG-20141018-WA0014