Noticias Grupos MEL

Noticias Grupos MEL

CAMPAMENTO MEL - SOMOLINOS

14
jul '14

Nuestros chicos y chicas que participan en el campamento de los grupos MEL ya se encuentran instalados y dispuestos a pasar unos días de feliz convivencia.

PRIMER DÍA: LUNES, 14 DE JULIO

El lunes ha resultado estupendo. A las 9:30 de la mañana aproximadamente salía el autobús con destino a Somolinos. En él viajaba un grupo de nerviosos e ilusionados alumnos y generosos monitores y profesores, y en tierra se quedaban los papás y mamás que fueron a despedir a sus hijos. La llegada al campamento fue un alivio al largo viaje pero pronto se olvidó el trayecto y comenzamos a fijarnos en nosotros. El lugar es precioso, enorme, lleno de árboles y atravesado por el río Manadero o Bornova que hace una pequeña cascada. Comienza la convivencia, la amistad, los juegos y actividades, la oración y las veladas nocturnas. El tema del campamento este año gira en torno a la historia de El Principito, una aventura llena de posibilidades. Y anoche nos reímos mucho con los juegos nocturnos, todo un espectáculo. Y todo para que seamos felices desde nuestra humanidad y desde Cristo. Que Micaela nos siga acompañando en esta aventura. Mañana, más.

SEGUNDO DÍA: MARTES, 15 DE JULIO

Comenzamos la mañana con un rato de oración amenizado con cantos en el que mayores y pequeños ofrecemos a Dios el día tan maravilloso que tenemos por delante, lleno de alegrías y sorpresas. Realizamos talleres de colgantes de arcilla, de naturaleza (capturamos una rana), de pulseras con abalorios, de cordelería, ... Un montón de actividades divertidas. Un día más de convivencia y de unión.

Aquí os dejamos fotos de los dos primeros días.

                

                

                

                

                

                

                

                

TERCER DÍA: MIÉRCOLES, 16 DE JULIO

Hoy el Principito nos lleva a visitar el planeta del geógrafo. ¡Pero han llegado los destructores al campamento! Quieren cargarse todos los planetas. Y nosotros, los peques,  debemos esforzarnos para vencerles.

Por la tarde, recibimos a Óscar como siempre con mucha alegría, celebramos la Eucaristía y le pedimos al Señor por el campamento y nos encomendamos a Él.

Por la noche aprendimos el código Morse con las linternas en un juego nocturno.

CUARTO DÍA: JUEVES, 17 DE JULIO

Hoy tenemos nuestro día de excursión. Mediante pistas debemos encontrar el camino correcto. ¡Todo un día de aventuras!

Fotos del miércoles y del jueves:

                

                

                

                

                

                

                

QUINTO DÍA: VIERNES, 18 DE JULIO

Hoy hemos tenido concurso TÚ SÍ QUE VALES. Y el jurado ha sido muy duro. Lo hemos pasado genial. Ha sido divetidísimo. Actuaciones, canciones,... y luego la final. Hemos continuado con talleres. Estamos pasando un campamento estupendo, los monitores dicen que somos un grupo buenísimo, claro que ellos son los mejores. Por cierto, no os preocupéis por el incendio de la Sierra Norte, porque no nos afecta en absoluto. Un beso y hasta mañana.

                                                

SEXTO DÍA: SÁBADO, 19 DE JULIO

Hoy.... ¡gran final Tú sí que vales! Y tras una larga deliberación, el jurado decide dar el primer premio al grupo de chicas de 1º y 2º de ESO, que interpretó una canción de Melendi. En segundo lugar el grupo de 5º de Primaria y en tercer lugar el grupo mixto de Víctor Herranz con niños de 5º y 6º.

Hemos realizado el juicio al zorro. Tras varios días quitándonos cosas, le hemos descubierto. ¡FER, DEVUÉLVENOS TODO!

Y por la tarde, talleres (arcilla, nudos, pintura de cara, pulseras) y preparación de la fiesta nocturna fin de campamento. Será una fiesta hippy y cenaremos perritos y hamburguesas. ¡Qué rico!

Durante todo el día hemos visto a los hidroaviones y helicópteros cogiendo agua de la laguna para apagar los incendios que tristemente azotan la provincia. Aunque a nosotros no nos afectan, rezamos y les apoyamos con nuestras oraciones. 

Y nuestro fantástico médico dispuesto a curar cualquier rasguño que podamos hacernos.

                

                

                

                

                                

                

                

ÚLTIMO DÍA: DOMINGO, 20 DE JULIO

Nos despertamos con un doble sentimiento. Por un lado tristeza, porque acaba el campamento y nos da pena despedirnos. Pero por otro lado mucha alegría. Alegría por todo lo que hemos vivido, por todos los buenos ratos que hemos pasado juntos, por los lazos tan fuertes que hemos creado entre nosotros y también alegría porque vamos a ver a nuestros padres, que aunque no lo creáis, os hemos echado de menos.

Después de desayunar y asearnos hemos comenzado con la recogida del campamento. Luego hemos hecho el amigo invisible, con sorteo y regalos incluidos. Y cerramos la mañana con la celebración de la Eucaristía en Somolinos.

Después de comer colocamos todo el equipaje para cargarlo en el autobús. El momento de partir se acerca y cada vez estamos más nerviosos. También asoma el cansancio después de una semana intensa llena de actividades y diversión.

Ya estamos de camino. La llegada a Guadalajara está prevista entre las 17:30 y las 18:00 horas (Fuente de la Niña). Allí cantaremos juntos una canción de despedida y nos diremos adiós hasta septiembre. ¡Hasta dentro de un rato!