Noticias de ESO y Bachillerato

Noticias de ESO y Bachillerato

CHARLAS FORMATIVAS-2º BACHILLERATO

24
abr '16

Como en cursos anteriores, estamos preparando y formando a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, tanto a nivel académico, como profesional, laboral y personal para emprender una nueva ruta en su vida.

Como en cursos anteriores, estamos preparando y formando a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, tanto a nivel académico, como profesional, laboral y personal para emprender una nueva ruta en su vida.

Para colaborar en esta labor, este curso hemos tenido la suerte de contar con tres especialistas que nos han trasmitido tanto sus conocimientos como sus experiencias académicas y laborales.

El día 4 de Marzo, D. Javier Retuerta Merino, graduado en periodismo y escritor (antiguo alumno de nuestro centro), nos deleitó con un comentario literario de un Soneto de Quevedo, compartiendo con nuestros alumnos sus conocimientos sobre textos literarios y dándoles útiles consejos sobre los exámenes de selectividad de Lengua.

El 17 de Marzo, D. Mario Vizcaíno de Frías, periodista de RTV Castilla la Mancha, organizó una visita a Toledo en la que los alumnos disfrutaron viendo los platós desde los que se emiten los informativos, los escenarios donde se graban distintos programas y la radio. De esta manera pudieron experimentar "in situ" el trabajo de periodistas, cámaras, presentadores y conocer todo lo que rodea a su actividad.

Para terminar la jornada organizó una visita a cuatro preciosos patios toledanos, con lo que tuvieron la oportunidad de ver la arquitectura popular de la región.

El 8 de Abril, D. Miguel Marcos Ayjón, jurista y profesor universitario, se personó en nuestra clase para trasmitirnos sus conocimientos sobre el lenguaje jurídico e informar a nuestros alumnos, desde su gran experiencia, sobre el grado de Derecho y su proyección profesional, aconsejándolos sobre dobles grados, salidas laborales y preparación académica aconsejada.

A los tres queremos agradecerles profundamente, tanto por parte del equipo directivo, como de profesores y alumnos, que hayan compartido con nosotros tanto sus conocimientos como su experiencia y sobre todo que nos ayuden en la labor de orientación que estos alumnos, que en poco tiempo van a incorporarse al mundo universitario, nos demandan.

  • IMG-20160425-WA0013
  • IMG-20160425-WA0012
  • IMG-20160425-WA0014
  • IMG-20160425-WA0015
  • IMG-20160425-WA0016