Noticias de Primaria

Noticias de Primaria

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

4
may '16

Los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria están disfrutando de unos días de Inmersión Lingüística en Fuentelencina.

MIÉRCOLES, 4 de Mayo

Los alumnos y profesores llegamos hasta las dependencias del albergue juvenil de S. Agustín en Fuentelencina. Allí nos esperaban los monitores que nos dieron la bienvenida al bajar del autobús. Después nos organizaron en grupos. A cada grupo se le asignó su monitor, con el que están desarrollando todas las actividades. Después firmamos un contrato en el que nos comprometíamos a hablar en inglés. Hicimos el juego de "Itinerary game" para familiarizarnos con las dependencias. Después se hizo el reparto de habitaciones. ¡Qué suerte que nos ha tocado con nuestros amigos! y ¡qué cabañas y habitaciones más chulas! Tras terminar de instalarnos, hemos ido a comer. ¡Macarrones y tortilla! Todo estaba riquísimo.

Por la tarde y aprovechando el buen tiempo hemos ido a conocer el pueblo de Fuentelencina. Un pueblo precioso donde hemos combatido el calor con el agua de las fuentes. ¡Qué bien lo hemos pasado! Después, una ducha, cena y juego nocturno con linternas: Búsqueda del tesoro. 

Finalmente hemos acabado la jornada, con un rato de charla y risas con nuestros compañeros de habitación hasta que el sueño ha podido con nostros.

          

          

          

          

          

          

          

JUEVES, 5 de Mayo

¡Buenos días! Antes del toque de campana para reunirnos en el punto de encuentro, ya estábamos todos preparados y nervisoso por ver qué nos depara la jornada de hoy.

Después de prepararnos y ordenar las habitaciones, hemos ido a desayunar. Con las pilas cargadas hemos iniciado la actividad de Scavenger Hunt, en la que divididos por equipos hemos tenido que encontrar objetos de la naturaleza que los monitores describían. Después hemos hecho un juego con globos con el que hemos disfrutado mucho. Más tarde, merienda de media mañana y un rato de juego con los amigos. Ya a última hora de la tarde nos hemos puesto guapos para ir a cenar y disfrutar despúes de la Black and White Party. Hemos bailado muchísimo y nos hemos reído con nuestros amigos.

               


               

 

               

 

VIERNES, 6 de Mayo

Good morning! Hoy nos hemos levantado un poco cansados después de la fiesta de anoche. Nos hemos levantado, aseado e ido a desayunar. Allí nos hemos encontrado con el resto de compañeros y monitores con los que hemos charlado. Después, hemos vuelto a las habitaciones para hacer las maletas, ohhhh, que pena.....Esto se está acabando.

Hoy hemos hecho un concurso de Masterchef. Cada equipo y en parejas hemos salido a recoger elementos de la naturaleza con los que hemos tenido que preparar un primer y segundo plato. También algunos compañeros hemos preparado hasta el postre. Despúes hemos tenido que explicar al jurado nuestras creaciones. Y....tras las deliberaciones, los jueces han proclamado los equipos ganadores. Ha sido una actividad muy original que nos ha gustado mucho.

Como llovía, el descanso ha sido en la sala de video. Después hemos ido de nuevo a las clases para intercambiar opiniones sobre la Inmersión, qué actividades nos han gustado más, cuáles menos....Y los profes nos han felicitado por nuestro trabajo. Para terminar todos nos hemos graduado con honores y ¡birretes! Ha sido un acto solemne y muy emotivo donde cada uno de nostros hemos recogido además del aplauso de nuestos compañeros y profesores, un diploma que certifica que hemos aprovechado el campamento.

Despúes hemos ido a comer y como seguía lloviendo, hemos visto una película. Sobre las 4 llegó nuestro autobús, tocaba despedirse y dar las gracias a los monitores que tanto nos han ayudado. 

Una experiencia preciosa de convivencia, aprendizaje y sobre todo divertida. Esperamos poder repetir la experiencia otro año. GRACIAS.