Noticias Generales del Centro

Noticias Generales del Centro

AYUDAS LIBROS DE TEXTO CURSO 2015/2016

26
feb '15

Ha sido publicada la convocatoria del programa de reutilización de los libros de texto para el curso 2015/2016 en los niveles de 3º y 5º de Primaria y 2º y 4º de ESO.

3º y 5º de Educación Primaria y 2º y 4º de ESO

Como en años anteriores, se convoca el Programa de Reutilización mediante el préstamo de los libros de texto para los niveles indicados. Dado que el centro no puede garantizar la disponibilidad de libros para la totalidad del alumnado de los cursos regulados por esta convocatoria, deberán solicitarlos los alumnos del centro que vayan a cursar dichos cursos en el próximo año académico 2015/2016 y quieran ser beneficiarios del programa.

En el caso de los niveles 3º y 5º de Primaria, la disponibilidad de libros viene determinado por la dotación asignada al centro en la convocatoria anterior, en que se renovaron los materiales curriculares. En concreto, el número de libros de texto a reutilizar serán 4 lotes en el caso de 3º de Primaria y 6 lotes en el caso de 5º de Primaria.

Les recordamos que los alumnos beneficiarios del programa recibirán los libros asignados al comenzar el curso escolar y deberán devolverlos al finalizar el mismo.

  • Plazo de presentación: del 3 al 17 de marzo de 2015, ambos incluídos.
  • Forma de presentación: A través de la plataforma educativa Papás 2.0.

Importante: Las solicitudes solo tendrán validez con la firma electrónica (mediante usuario y contraseña o DNI/certificado electrónico) de ambos padres/tutores legales. En caso de no disponer de ella, se puede solicitar claves de acceso a Papás 2.0 en la secretaría del centro.

Si no es posible la firma conjunta por los motivos de: separación legal anterior al 31/12/2013, resolución judicial por la que se prive de la patria potestad de los hijos a uno de los progenitores o situaciones excepcionales de fuerza mayor (incapacidad legal, muerte, orden judicial de alejamiento), deberá indicarse en la casilla correspondiente de la solicitud y adjuntar un escrito de Declaración Responsable (según modelo del apartado descargas) junto con la documentación acreditativa que se indica en las instrucciones del mismo. 

 

En el apartado descargas está disponible la orden de la convocatoria y la guía de solicitud para las familias.

Más información en la web educa.jccm.es


ACTUALIZACIÓN (05/03/2015):

Según nota de la Consejería de Educación y con el objeto de facilitar la fase de cumplimentación de solicitudes de participación en la convocatoria de Reutilización de los libros de texto existentes en cada uno de los centros públicos y concertados de Castilla-La Mancha para el curso académico 2015/16, en breve, se eliminará la obligatoriedad de cumplimentar el campo de renta per cápita de las solicitudes.  

Hasta que este cambio informático tenga efecto, en aquellos casos donde el solicitante manifieste desconocer o no saber calcular su renta per cápita pueden anotar una cantidad aproximada suministrada por el interesado.

En aquellos casos donde alguno de los tutores manifieste no autorizar el cruce de datos con el resto de Administraciones, seguirá siendo obligatorio la cumplimentación de este dato y la acreditación del mismo por los interesados mediante la aportación de la documentación descrita en la base tercera de la Orden que regula esta convocatoria, en la misma fase de presentación de solicitudes.

 

Descargas