Noticias Generales del Centro

Noticias Generales del Centro

JORNADA "EnREDando Segur@s"

27
abr '16

Ayer tuvo lugar en nuestro centro la Jornada "EnREDando Segur@s", dirigida a padres y alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º ESO. Todos los presentes pudimos aprender sobre los beneficios y riesgos del uso de Internet y las redes sociales.

La jornada, que duró aproximadamente dos horas, fue organizada por la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla La Mancha (Fedeticam), en colaboración con el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, BILIB y con el patrocinio de Telefónica. Presentó la jornada don Alfonso Guijarro, presidente de Fedeticam. La ponencia corrió a cargo de la empresa Internet Jal2000, concretamente de don Óscar Notario. A ambos agradecemos el acercarnos de forma clara pero a la vez amena y distendida, al correcto uso de Internet y las redes socales.

Durante la jornada se expusieron los peligros y riesgos que entraña el uso inadecuado de internet y se proporcionaron herramientas y pautas de comportamiento para evitar y/o resolver conflictos.

Se trató el uso adictivo de las nuevas tecnologías, el seguimiento de redes sociales, el acceso a contenidos inapropiados en internet, ciberbullying, grooming y riesgos económicos o fraudes.

Por último, nos informaron de los mecanismos y herramientas de control parental que existen a disposición de los adultos para evitar las malas prácticas.

¡Gracias a todos los que participasteis!

  • Enredando Adoratrices1 2016.04.26
  • Enredando Adoratrices2 2016.04.26

Descargas